Retrato social: una aventura de inmersión social | Rebeca Segebre l Autora - Conferencista & Defensora de los huérfanos
   

Retrato social: una aventura de inmersión social

El movimiento Vive360 invitan a los líderes de jóvenes y sus jóvenes de Iberoamérica y Estados Unidos a participar de una actividad social en grupo.

 

Que es Retrato social?

Retrato Social es  una actividad que tiene por objetivo incluir a todo el grupo de jóvenes en una aventura de inmersión social utilizando cada uno de ellos sus talentos y habilidades

  1. Escoge un área donde se realice trabajo social con niños en situación de pobreza o necesidad. Escoge una organización de tu comunidad que trabaja con niños de la calle, orfanatos, barrios marginados
  2. Contacta el director del lugar que van a visitar para garantizar los permisos de poder entrar y brindar una tarde de amor a los niños y explicarle que quieres permiso para llegar un día a hacerles una fiesta en la que estarán tomando fotos para entregarle a cada niño participante como regalo (una vez procesadas las fotos). No está de más, tener este permiso por escrito. También en este momento se escoge el día en que se hará la actividad de “Retrato Social”
  3. Envíanos tus datos y los detalles de tu evento por email y así estaremos en contacto y te ayudaremos con la difusión en los medios sociales
  4. Planea reuniones pre – evento en la que se asignan a cada uno de los participantes con una tarea de amor, de acuerdo a las habilidades individuales de cada joven. Las participaciones pueden ser de: fotógrafo, camarógrafo, estilista de cabellos, “diseñador de ropa” o donador de ropa especial.
  5. El día del evento, se llevan cámaras para hacer retratos o fotografías a los niños y su entorno. Cada joven está listo para actuar en su rol, ya sea de fotógrafos, estilistas y otros se unen con ropa para embellecer y dar a los niños desfavorecidos una experiencia de Fotografía Profesional, pero más que eso, regalarles una tarde o un día lleno de sonrisas y amor en la que se quiere levantar su autoestima.
  6. Recuerda compartir la experiencia en las redes sociales con los hashtags o etiquetas: #ConvencionEJ y #RetratoSocial. Así que, cuando terminen la actividad, ustedes pueden reunirse en un lugar para compartir las experiencias, escribir la historia y compartir nuevamente en las redes sociales.
  7. Escoge las fotografías y envíalas a Vive360 para luego imprimirlas para la Convención EJ.

El grupo debe también editar e imprimir las fotografías, y hacer entrega del Retrato Social a cada niño. (en esta ocasión se pueden llevar libros o juguetes de regalo y se les entrega su fotografía)

Si un líder de Jóvenes quiere involucrarse de estos eventos, envíe un mail a Especialidades juveniles con descripción del asunto Retrato Social 

Participa de esta actividad titulada “Retrato Social” y estarás presente con tu historia, fotografías y/o video en la Convención de Especialidades Juveniles en la ciudad de Miami este noviembre 2015.

Recuerden visitarnos en nuestro Booth donde estaremos tomando fotografías de grupos de jóvenes que se pueden imprimir el mismo día y llevar de recuerdo para sus países.

Esperamos que los jóvenes tengan una experiencia de Inmersión Social en el mundo de los pobres así como lo habla Juan 1: 14 donde nos recuerda que Jesús, vino a vivir entre nosotros.

Lo más lindo es que ahora todos ellos tendrán una relación con las personas visitadas al conocer el lugar al igual que las necesidades del mismo.

 

Comentarios

comentarios