Imágenes que cuentan una historia | Rebeca Segebre l Autora - Conferencista & Defensora de los huérfanos
   

Imágenes que cuentan una historia

People hold placards, one with a copy of weekly satirical magazine Charlie Hebdo, as they pay tribute to victims of the Charlie Hebdo shooting, near the French embassy at Pariser Platz in Berlin Me impactaron estas fotos. Después de la tragedia ocurrida en Paris, las personas se lanzaron a las calles con pancartas de solidaridad que decían “El amor es más fuerte que el odio” “el  derecho de libre expresión es un derecho humano”.  Precisamente como dice el lema del Movimiento Expo Foto Miami, “Fotografías que inspiran, imágenes que cuentan una historia”. La foto que me impresionó aun mas, es la de la chica con el cartel que dice “Yo soy Charlie” porque aquí,  la mujer de la fotografía está diciendo, “lo que le hiciste a uno de estos mis compatriotas, me lo hiciste a mí.” – que diferente seria la sociedad si cada persona viviera su vida así, ¿te imaginas? los policías, sicólogos, jueces, maestros, vecinos haciendo su trabajo y viviendo sus vidas con esa pasión!

El año pasado sentí el deseo profundo de salir a las calles todos los días con pancartas como estas! Así dirían mis letreros: “El amor es más fuerte que el odio”, ”libertad de expresión es un derecho humano” y también “Yo soy …“Charlie”.

Pagar tributo a las víctimas es honorable.  Pero esto me ha hecho pensar que en la vida muchas veces se hacen las cosas heroicas después de los eventos nefastos y no en el momento que hay que confrontarlos, esto es, antes de la tragedia.

¿Se imaginan como seria de diferente el texto de 1 de Samuel 17, si David NO hubiese confrontado a  Goliat? Esa era mi pregunta cuando escuchaba a mi Pastor Rudy Gracia en el servicio de ayer. La respuesta seria: Los israelitas hubieran salidos con carteles de solidaridad a honrar las vidas de los que murieron a manos de ese gigante llamado Goliat.

A sign is projected at Republique square as people attend a vigil to pay tribute to the victims of a shooting by gunmen at the offices of weekly satirical magazine Charlie Hebdo in ParisPero un joven, su nombre es David, decidió confrontar al gigante con la ayuda de Dios y la historia cambio. Dios está buscando guerreros que estén dispuestos a pelear la batalla sicológica, social y moral que tenemos en frente. A ser esa voz de Dios, declarar Su verdad al enemigo aunque los otros a nuestro alrededor tengan miedo, nos dejen solos, intenten hablar mal de nuestro carácter (como lo hizo el hermano envidioso de David), o se queden en la casa porque están muy viejos como lo hizo Isai.

Woman holds a placard during a vigil to pay tribute to the victims of a shooting by gunmen at the offices of weekly satirical magazine Charlie Hebdo in Paris, at Trafalgar Square in LondonNo importa la circunstancia que estés viviendo, yo te animo hoy a pelear la batalla. La presencia de Dios es la que cambia los destinos y la presencia de nosotros declarando Su verdad es la que trae cambios a nuestra sociedad y nuestras circunstancias. Hoy enfrentamos al enemigo en el nombre del Señor de los Ejércitos Celestiales, el Dios de los Ejércitos de Israel, a quien estos han desafiado y decimos juntos con David:”! Esta es la batalla del Señor, y los entregará a ustedes en nuestras manos”  La victoria es nuestra!

Los que ayer tenían miedo, los que ayer nos dejaron solos, los que ayer intentaron hablar mal de nuestro carácter (como lo hizo el hermano envidioso de David), o se quedaron en la casa porque estaban muy viejos, hoy  darán un grito de triunfo y tomaran ánimo para terminar la tarea y recoger el botín.

Decláralo conmigo y escribe AMEN!

Comentarios

comentarios