Huérfanos: Sus sueños en fotos | Rebeca Segebre l Autora - Conferencista & Defensora de los huérfanos
   

Huérfanos: Sus sueños en fotos

Noviembre es el Mes Nacional de la Adopción en los EE.UU. Este articulo que mi prima Liv compartió en Facebook cautivo mi atención. Aquí lo traduje el español y lo comparto para todos ustedes.

El fotógrafo Rob Woodcox está ayudando a niños del sistema Foster del país a que actúen sus sueños en la vida real a través de fotos. Debido a que el mismo es un hijo adoptivo, a través de su fotografía, el celebra la imaginación infantil y la utiliza para que los niños puedan construir una mayor confianza en si mismos.

“Sentí que ayudaría a los niños el imaginarse otros sueños, en lugar de obligarles a revivir sus miedos, lo cual considero es una manera más poderosa para ayudarles a superar sus situaciones”

Sin embargo, estas fotografías son más que recuerdos. Para los niños, estas son un reconocimiento de su dolor , la prueba tangible de que sus experiencias son legítimas. “Cuando hablo con los niños cuyas experiencias he capturado … a menudo tienen lágrimas en los ojos al ver la belleza y la esperanza presente en mis creaciones “, dice Woodcox .

Es importante contar con un mes dedicado a la sensibilización sobre la Adopción, no sólo para honrar las experiencias desafiantes que la mayoría de los niños en el sistema Foster experimentan, sino también para corregir la desinformación en torno a la adopción.

Woodcox dice una de las cosas más importantes que una familia de acogida (Familia Foster o adoptiva) puede recordar es que no va a ser fácil al principio. “Muchas personas creen que adoptar un hijo de crianza o acogerlo será tan sencillo como simplemente “ser amable” y “decir cosas bonitas”, o ofrecerle privilegios”, dice. Sin embargo, estos niños pasan por una fase de “prueba” que intenta tantear antes de poder confiar en la nueva familia.

Es importante ver a través de este lente, para evitar que los niños se encuentren en este mismo ciclo a través del sistema una y otra vez.

Al final, dice, la paciencia y el amor incondicional siempre superar la lucha, y todas las personas involucradas crecerán.

Para obtener más información de cómo adoptar en USA: visit Adopt US Kids.

 

A-Labyrinth-of-Afflictions-1

A-Labyrinth-of-Afllictions-2

Broken-Home

Calling-Outer-Space

Journey-of-the-Survivors

Running-Home

Shattered-Image-of-the-Past-1

Shattered-Image-of-the-Past-3

Shipwrecked-Circumstances-11

Sky-Play

The-Battle-1

The-Battle-2

 

The-Battle-4

The-Celebration1

The-Conquerors1

The-Fishers

Where-All-Are-Found-1

Where-All-Are-Found-21

Where-All-Are-Found-31

 

Where-All-Dreams-Start

IMAGES: ROB WOODCOX

 

 

Comentarios

comentarios