encontrar la paz | Rebeca Segebre l Autora - Conferencista & Defensora de los huérfanos
   

Formas sencillas para encontrar la paz

La Paz  es un elemento esencial para la felicidad y la armonía ya sea para la vida diaria o profesional. Pero no siempre nos sentimos en paz. Sé que algunas personas dudan que algún día puedan sentirse en plena paz. Por mucho tiempo dude que yo misma pudiera estar algún día en paz. Las buenas noticias es que todos nosotros podemos fácilmente sentirnos menos preocupados, agobiados, estresados, abrumados y tener paz. Pero,  como?

Te escribe Rebeca Segebre y estoy feliz de lo que vamos a hablar hoy

Voy a compartir “Una forma sencilla de encontrar la paz.”

Y esto lo vamos a hacer así:

 

  • identificando los peligros y trampas cotidianas que nos roban la paz.
  • Entendiendo que es lo que ganamos cuando tenemos paz
  • Mirando el ejemplo de lo que le paso a un hombre exitoso que perdió la paz por un tiempo.

 

¿Estamos listos? Entonces, comencemos:

 

Cuando necesitamos restaurar la paz ya sea mental o espiritual muchas veces recurrimos a los llamados “retiros” y esto es maravilloso. Yo hace poco me fui de vacaciones tipo “retiro espiritual” con mi esposo y unos amigos en Guatemala.

La experiencia nos ayudo muchísimo a recargar baterías y me inspiro a escribir todo una serie de 21 días de Inspiración y reflexión para transformar tu vida, trabajar en tus sueños y trascender dejando un legado. Así que descansar y buscar un lugar pacifico para hacerlo es una llave que abre la puerta de la creatividad y productividad.

 

Sin embargo, Considero que si identificar los peligros y trampas cotidianas que nos roban la paz, entonces tenemos “Una forma sencilla de encontrar la paz.” En el día a día.

 

Esta es mi lista:

 

  1. El primer peligro y trampa cotidiana que nos roban nuestra paz está en no encontrar el balance en nuestras vidas. La paz se encuentra cuando entendemos que debemos vivir una vida balanceada.

La frase de hoy:

 “La paz es hermana gemela de la armonía.”
  • Tenemos que encontrar el balance primero en nuestros roles – entre el trabajo o negocio, nuestros hogares, cuidado de los hijos, nuestro llamado divino, trabajo social y comunitario ..
  • Que la búsqueda de productividad en uno de nuestros roles deje sin atención a otros roles igualmente importantes.
  • Tenemos que encontrar el balance en nuestro ser completo: alma, cuerpo y espíritu

 

  1. El segundo peligro y trampa cotidiana que nos roba la paz interna es el procrastinar. – aun dejar las cosas de todos los días para más tarde, como lavar los platos después de comer…

 

  1. El tercer peligro y trampa cotidiana, especialmente una trampa para las mujeres, es la práctica de hacer más de una tarea al tiempo. Lo que llaman la “Multi tarea”
    • Solo porque seas capaz de hacer varias cosas al mismo tiempo no significa que esto sea productivo, ideal o bueno hacerlo. El fraccionamiento de tu tiempo para servir o hacer más de un proceso a la vez te quita la paz. Una mejor manera de ejecutar muchas más tareas es tener un sistema para enumerarlas, decidir que es realmente importante, cuales cosas le dejaras a otro, cuales automatizaras y cuales colocas en tu agenda.
    • ¡La mujer virtuosa hacia muchas cosas! pero un estudio detallado de la porción bíblica en Proverbios 31, nos dice que ella no lo hacía todo al mismo tiempo – ella hacia ciertas cosas temprano en la mañana y tenía tiempo para atender todos sus roles. Ella hacia algunas cosas con la ayuda de otras personas.
    • El internet es a veces una distracción – necesitamos tener momentos del día sin mirar el internet. No puedes concentrarte en tus hijos, en el teléfono, los medios sociales y pensar que vas a poder hacerlo bien todo. Lo que va a suceder es que te vas a abrumar y vas a perder la paz.
    • Yo tengo una publicación aquí en mi página de internet – que también está disponible en audio que se titula “10 maneras de simplificar tu vida” … les recomiendo que la escuchen …

 

  1. El Cuarto peligro y trampa cotidiana es Comenzar el día sin dirección:
    • comienza el día con Dios – el te dirigirá tu camino Proverbios 3: 6 – Busca su voluntad en todo lo que hagas,
      y él te mostrará cuál camino tomar.
    • Has una lista de las cosas que te gustaría terminar ese día y las 3 cosas que definitivamente debes terminar ese día.
    • Tengo una serie de 21 días de Inspiración y reflexión que te ayuda a crear un plan de vida para trabajar tus planes y sueños y convertirlos a metas y tareas por hacer … esto nos ayuda a vivir el día a día con intención y dirección.
  2. El Quinto peligro y trampa cotidiana es el Exceso de carga mental y emocional – entre la preocupación, el estrés, que no duermes, que no comes bien, que no te mueves al ejercicio… te carga emocionalmente.
    • Para muchos esta carga mental viene del exceso de cosas … es por esto que debemos simplificar
    • El sabio Salomón nos dice en proverbios 14: 30 (NTV) que “La paz en el corazón da salud al cuerpo” así que, un corazón en calma, pacífico y tranquilo es vida para el cuerpo y trae salud.  “Pero los celos y la envidia son como carcoma de los huesos.” Así que tenemos que tener cuidado si nuestras emociones negativas nos están ganando la batalla de la salud y nos están robando la paz.
    • Para muchos esta carga mental viene de situaciones traumáticas que les ha tocado vivir y por lo tanto sus vidas no tienen paz. Pero es posible (no dije fácil) restaurar esa paz cuando se perdona y se le entrega a Dios la situación.

 

 

¿Porque es Importante restaurar nuestra paz? 

 

  1. Es más fácil construir con paz… por esto, si dejas robarte la paz será difícil que logres el propósito de Dios en tu vida.

Te doy un magnífico ejemplo: David le dice a su hijo Salomón que el seria el que construiría el Templo para Dios y para poder lograr esa tarea majestuosa, Dios promete su ayuda dándole a Salomón la paz que necesitaría para enfrentarse a la tarea. Leámoslo en 1ª de Crónicas 22: 9 – “…Pero tendrás un hijo que será un hombre pacífico; yo haré que los países vecinos que sean sus enemigos lo dejen en paz; por eso se llamará Salomón. Durante su reinado, yo le daré a Israel paz y tranquilidad.”

  1. La falta de paz paraliza el avance.

Mira lo que dice Job 3:26 (NTV) “No tengo paz ni tranquilidad;
no tengo descanso; solo me vienen dificultades».

Vemos que Job tenía una vida bendecida grandemente. Esto es, hasta que le llegaron las dificultades y ya no tenía paz. Job sin paz  lleno de dificultades, no pudo construir nada; su vida no avanzo más!

Las enfermedades, los problemas vienen y nos roban la paz y tranquilidad y con eso nos limitan el avance en nuestras metas….

 

Aquí están unos consejos para restaurar la paz:

1. Ve a la fuente de la verdadera paz::

  • Salmos 29:11El Señor fortalece a su pueblo; el Señor bendice a su pueblo con lapaz.
  • Isaías 32:17 El producto de la justicia será lapaz; tranquilidad y seguridad perpetuas serán su fruto.
  • Jesús nos promete en Juan 14:27Lapaz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.

 

2. Haz algo que disfrutas:

Tal vez hoy tú te encuentras con mucho estrés y una de las cosas que puedes hacer para aliviar el estrés es hacer algo que disfrutas…

Recuerda:

“Un corazón feliz es buena medicina y una mente alegre causa el ser sanados o sana, Mas el espíritu triste seca los huesos.”

Así es amigos, el corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado consume las fuerzas.

 

3. Busca ayuda:

La paz en el corazón da salud al cuerpo y si tu situación es extrema, busca ayuda con un profesional. Busca ayuda con un amigo o amiga y recuerda busca a Dios…

Te dejo con las palabras del salmista en que nos dice:

Lo único que le pido al Señor
—lo que más anhelo—
es vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida,
deleitándome en la perfección del Señor
y meditando dentro de su templo.

 Pues él me ocultará allí cuando vengan dificultades;
me esconderá en su santuario.
Me pondrá en una roca alta donde nadie me alcanzará.”

Salmos 27: 4-6 (NTV)

Bueno yo espero que la enseñanza de hoy te haya dado maneras prácticas para mantener la paz en tu vida. Por encima de todo esto recuerda que entre más grande sea tu problema o dificultad, más tiempo necesitas pasar con Dios en la meditación de las  sagradas escrituras.

Si te gusto este articulo, toma un momento y déjame un comentario aquí abajo. Gracias por hacerlo ya que nos anima y nos ayuda a continuar trayendo contenido relevante y práctico para tu diario vivir.

Únete a la conversación

Mi parte favorita de hacer estos podcast y publicaciones es ver las conversaciones que estos provocan. Cada semana hago una pregunta, esta semana es la siguiente:

 

Pregunta: ¿Qué “trampa cotidiana” identificaste en la enseñanza de hoy, que ahora entiendes que te roba la paz? Y ¿Que puedes hacer hoy para mantener y proteger tu paz?  Puedes dejar tu comentario en la parte de abajo

Explora Recursos Adicionales

En este episodio mencionamos los siguientes recursos:

  • Tarjetas:10 Confesiones de una mujer  de Rebeca Segebre – las puedes adquirir si entras tu email haciendo clic en “Vive a Plenitud” en mi página www.vive360.org
  • 21 Días de Inspiración y Reflexión. El material de Rebeca que puedes adquirirlo aquí

Quienes somos

Rebeca Segebre es la autora del libro “Mitos y realidades de la Adopción”, las tarjetas “Confesiones de una mujer” y “Un Minuto con Dios”. Reconocida por su cándida voz, sus consejos prácticos y su sensibilidad espiritual. Ella es madre adoptiva e incansable defensora de los niños en condición de pobreza y orfandad en Latinoamérica. Ella es también la fundadora de Vive360, Inc.  Su más reciente trabajo, es el excepcional curso 21 días de inspiración y reflexión  Puedes leer más de Rebeca aquí

Inscríbete y nunca se pierdas una de mis publicaciones, audios o noticias. Te voy a enviar un regalo como agradecimiento.

Gracias y que tengas un maravilloso día.

Comentarios

comentarios