Expo Familia Panamá | Rebeca Segebre l Autora - Conferencista & Defensora de los huérfanos
   

Expo Familia Panamá

en la secretaria

 

Este es un resumen de la participación de Rebeca Segebre en Expo Familia Panamá, la cual contó con más de 100 stands de información, incluyendo la policía nacional presentando su campaña para enseñarle a los niños de cómo protegerse cuando se le acerca un adulto al que ellos desconocen, como también organizaciones que trabajan con la familia en otros países como lo es Eirene Argentina y Enfoque a la Familia organización con base en Costa Rica:

Realmente fue extraordinario compartir nuevamente con mi amiga la escritora y conferencista Bárbara Palacios, quien además estuvo presente como expositora en Expo Familia Panamá, el país que un día la vio coronar Miss Universo.

en el orfanato con ChelyAdemás de las ponencias durante Expo Familia, hicimos la visita a dos orfanatos, y presentamos la Campaña Internacional de celebración del “Dia Internacional de compromiso con el Huérfano” Tuve la oportunidad de conocer y compartir con la Directora de la Secretaria Nacional de la Niñez y con su personal, los cuales me “adoptaron” a mi llegada a Panamá y para mí fue un placer poder desayunar junto a la directora la Dra. Gloria Lozano de Díaz, visitar su oficina, ir a la televisión a grabar el programa matutino de televisión junto a la Directora y compartir nuestra visión de ayuda al huérfano y concientización de la adopción. Regresamos felices a Miami, ya que mi libro y los tres talleres relacionados al “Milagro de la Adopción” tuvieron una gran acogida y conto con la asistencia del personal de la Secretaria Nacional de la Niñez y la presencia de la Directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, la Sra. Gloria Lozano de Díaz.

 

en la TVTambién dicte la conferencia “Confesiones de una Mujer desesperada” y participe de un panel de expertos referente a la adopción en Latinoamérica.

Junto con mis hijos visitamos dos orfanatos de la ciudad. En la fotografía estamos con Sor Lourdes, directora del hogar San José de Malambo. Una vez más, es evidente que mucha gente con la que conversamos sobre la campaña del “Día Internacional de compromiso con el huérfano”, tienen diferentes maneras de ver la vida, la política o la familia pero una cosa tenemos en común y es que todos creemos que los niños merecen una familia. Dios nos creo para vivir en familia y como continente, podemos hacer una mejor labor con los niños desamparados. Esta es nuestra motivación común.

Quisiera compartir las palabras que recibí del Rev. Hermes Espino, Presidente Comité Ejecutivo Expo Familia, en apreciación por nuestra participación durante Expo Familia: “Deseo destacar la participación de la Dra. Rebeca (Segebre) Knowles. Sus tres talleres con respecto a la adopción y a la mujer en su naturaleza, fueron de gran contribución. con mis hijosSu aporte a la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), al igual que su visita a los dos más importantes orfanatorios de la Ciudad, fue de incalculable valor. Su visita a medios de comunicación para compartir su Visión, despejó dudas en cuanto al significado de una verdadera espiritualidad. Como Presidente del Comité Ejecutivo de EXPO FAMILIA, agradezco a la Familia de Rebeca por su contribución a la sociedad latinoamericana en un tema tan importante como lo es la adopción. Nuestro eterno agradecimiento.” REV. HERMES A. ESPINO Q. Presidente Comité Ejecutivo EXPO FAMILIA PANAMA Estamos agradecidos con el Rev. Hermes por sus palabras y por igual, presentamos nuestra gratitud a Milton Bartlett y a la licenciada Sidia Moreno por su hospitalidad y excelente trabajo en la gerencia de este magno proyecto. confesiones de una mujer Nuestro agradecimiento y admiración es mutua con el equipo de Expo Familia y agradecemos la oportunidad de servir al pueblo Panameño.

 

IMG_6427

 

 

 

 

 

en conferencia

 

 

 

 

 

 

Fue un privilegio poder presentar la propuesta de nuestro movimiento de adopción a corazones a los que Dios ya venía preparando para ello. La expresión más escuchada la finalizar Expo Familia fue: “Nos anima el impacto y nos lleva a concluir que valió el esfuerzo.“ Creo que se cumplió la misión establecida por el Expo Familia de “ser una plataforma para el intercambio de recursos y experiencias, para actualizarse en el tema de ayuda y fortalecimiento de la familia latinoamericana.”

¡Que se haga nuevamente!

Comentarios

comentarios