Warning: include_once(widgets/relate_posts_widget.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/24/8017424/html/rebecasegebre/wp-content/themes/satellite/functions.php on line 36

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'widgets/relate_posts_widget.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5/lib/php') in /home/content/24/8017424/html/rebecasegebre/wp-content/themes/satellite/functions.php on line 36
Esto te preparará para lograr con éxito tus metas | Rebeca Segebre l Autora - Conferencista & Defensora de los huérfanos
   

Esto te preparará para lograr con éxito tus metas

! Mi intención de hoy es presentarte un plan que te preparará para lograr con éxito tus metas !

! Están listos!

Primero una gota de sabiduría al respecto de la boca del hombre más sabio del mundo:

“Pon todo lo que haces en las manos del señor, y tus planes tendrán éxito.”

Proverbios 16: 3

 

Ser una persona organizada, nos ayuda a ser eficientes. ¿Sabes por qué? Porque los resultados que conseguimos son los esperados, deseados e intencionales y no accidentales. Es por esto que debemos organizar nuestra mente antes de poder organizar algún aspecto de nuestras vidas. La organización es como un motor extra que le colocas a tus sueños.

 

Algo que me ha ayudado por años es tener en frente de mis ojos un compas semanal con cada uno de mis roles y mis metas por cada rol.

 

Así que tengo diferentes metas para mi vida de madre, de esposa, de hija y de cada área en la que me desenvuelvo, esto incluye mi rol de autora en las redes sociales.

En el rol de hija tengo como fijo: “Llamar a mami”. Esta es siempre una manera de mantener una buena relación con mi madre.

 

Este año en nuestra casa, comenzamos con un calendario lleno. Parecía que sabíamos lo que estábamos haciendo, sin embargo, la vida se puede enredar en algunos de nuestros roles y las metas se pueden quedar sin cumplir. También, llegaron nuevas oportunidades que no podíamos vislumbrar y aunque sean buenas noticias, a veces no le encontramos el tiempo para desarrollarlas como nos gustaría.

 

Ahora ya estamos a mitad del año y uno se pregunta ¿qué paso con todo el tiempo que tenía en mis manos?

 

Así que he encontrado un método simple que me ayuda a encarrilarme en mis metas de este año y se que podría también ayudar a muchos. Permíteme compartirlo contigo.

Yo estoy haciendo este ejercicio ahora mismo y me está ayudando a organizar mi tiempo y espacio mucho mejor.

 

  1. Decidí reorganizar los papeles de mi escritorio. Yo se que parece que uno está perdiendo precioso tiempo que podría estar utilizando en las tareas por hacer, pero lo que he encontrado es que así como se ve mi escritorio así se siente mi mente cuando se sienta a trabajar en el. Tomate medio día un sábado y limpia tu espacio. Esta parte ya la hice y es por esto que ahora mi mente está preparada para seguir la jornada de este año.
  2. Toma una hoja de papel y escribe la lista Numero 1: las cosas que recuerdas como victorias y metas logradas este año. Al lado de cada una de estas victorias, coloca si esta victoria o meta alcanzada fue algo planeado o algo bueno que surgió de algo planeado o un sueño hecho realidad. El objetivo de este paso es comenzar en el lado positivo. Estoy segura que has realizado cosas muy buenas este año, solo que tal vez las has olvidado. Por ejemplo, algo muy importante para mí, fue poder terminar el trabajo odontológico en el diente de mi hijo. Esto fue una bendición y me tomo mucho trabajo, pero lo logramos con la ayuda de Dios y de unos buenos amigos que nos ayudaron a llegar a la meta. Cosas tan simples como esta, la puedes colocar al lado de metas de tu negocio, sueños o laboral.
  3. Ahora revisa la última semana y escribe la lista numero 2: todas las cosas que has hecho en relación a tus roles. Todo, incluyendo las llamadas que has hecho, los emails, si escribiste contenido para tus redes sociales, si cerraste un negocio esta semana. Es importante saber cómo estas ahora utilizando tu tiempo.
  4. Escribe la lista numero 3: Identifica todas las tareas que aún están por hacer este resto del año (no inventes nuevas ideas, solo lo que ya estaba planeado). Escribe a quien tienes que llamar, que productos tienes que crear, que entrenamientos vas a tomar o dictar tu a otros.
  5. Ahora ve a la lista 3 y marca con rojo todas las actividades que crees te producirán algo de valor para ti y coloca cual es el valor. El valor puede ser monetario o tal vez no. Los que me conocen saben que no me muevo solo por el ingreso de dinero que voy a recibir, existen cosas que me traerán mas satisfacción que una remuneración monetaria, por ejemplo : “Escribir mi próximo libro de acción social”
  6. Ahora vuelve a la lista 2 y marca todas las cosas que fueron una pérdida de tiempo o que otro pudo haber hecho en tu lugar. Ahora ya sabes a qué cosas no dedicarte por el resto del año.
  7. Toma un papel y escribe las tareas que necesitas hacer para que tu lista #3 se haga realidad. Coloca el tiempo que le dedicaras semanalmente a cada tarea. Coloca también entradas en tu calendario que te recuerden cuando llamar, enviar emails, contactar a tus clientes o planificar tu próxima semana.

 

Ahora sabes donde debes ocupar tu tiempo. Sabes qué cosas debes delegar o dejar de hacer. Si no te tomas el tiempo para hacer este ejercicio o uno similar, puede que te sientas abrumado con las actividades del día a día, y aun peor, puede que no logres tus metas como lo deseas o necesitas.

Ahora te regalo esta grafica para que la imprimas y la compartas en los medios sociales, es

Tu Guía para Alcanzar con Éxito tus Metas

Tu Guia Para El Exito

Si tienes algún tip o dato que añadir a esta lista para el beneficio de todos por favor compártelo y así nos sentiremos todos nuevamente con las riendas de nuestros sueños, proyectos y negocios.

 

Ahora estamos listos  para recibir la promesa bíblica que dice: “Pon todo lo que haces en las manos del señor, y tus planes tendrán éxito.” Proverbios 16: 3

 

Si hiciste el ejercicio, déjame saber cómo te fue en el comentario y comparte este articulo con un amigo.

 

 


 

Comentarios

comentarios