Esto te ayudará a desarrollar el Amor Ágape | Rebeca Segebre l Autora - Conferencista & Defensora de los huérfanos
   

Esto te ayudará a desarrollar el Amor Ágape

Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.
Romanos 12:10, NVI

La expresión del amor ágape, el amor de Dios, es un desafío para quienes se han acostumbrado a dar solo cuando reciben algo a cambio. (MEME) Cuando damos algo a nuestro cónyuge y esperamos recibir algo a cambio, suceden dos cosas terribles: En primer lugar, disminuye el valor de lo que hemos hecho. En segundo lugar, esa actitud nos lleva al resentimiento si nos quedamos esperando sin recibir nada a cambio.
El amor ágape es un amor que no se basa en incentivos personales. Vencer la tendencia natural de esperar algo a cambio puede ser difícil, pero es posible. El logro de este cambio de actitud es una de las llaves para abrir las puertas al gozo y disminuir la desdicha que tal vez estemos experimentando en nuestros matrimonios.
¿Cómo se puede desarrollar y alimentar el amor ágape en tu matrimonio?
El primer paso es identificar los obstáculos que nos alejan de poder desarrollar y alimentar esa clase de amor. Luego, debemos desarrollar e implementar un plan para vencer estos obstáculos.
Es posible que tu cónyuge al principio vea con escepticismo tus esfuerzos por expresar amor ágape. Aun así, sé paciente y mantente firme en tus expresiones de amor. A la larga, tu cónyuge comenzará a tratarte de la misma manera.

Ahora compártelo y escríbeme tu reflexión en los comentarios de aquí abajo.

Comentarios

comentarios