Warning: include_once(widgets/relate_posts_widget.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/24/8017424/html/rebecasegebre/wp-content/themes/satellite/functions.php on line 36

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'widgets/relate_posts_widget.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5/lib/php') in /home/content/24/8017424/html/rebecasegebre/wp-content/themes/satellite/functions.php on line 36
El Principio de Establecer un Ebenezer en tu hogar | Rebeca Segebre l Autora - Conferencista & Defensora de los huérfanos
   

El Principio de Establecer un Ebenezer en tu hogar

Este coral me recuerda que Dios es el que produce en nosotros gozo y Su gozo es el que nos da la fuerza para vivir cada momento

Este coral me recuerda que Dios es el que produce en nosotros gozo y Su gozo es el que nos da la fuerza para vivir cada momento

“Samuel le dio el nombre de Ebenezer a una piedra que el coloco en reconocimiento de la ayuda de Dios al derrotar a sus enemigos.”

Cuando estés organizando tus cosas y tu casa, te sugiero que añadas la siguiente tarea: Establecer un rincón de la casa para ciertas memorias. Piensa que pasaría si cada vez que pasas por ese lugar te emocionas recordando todo lo que Dios ha hecho. No se lo dejes al azar, organízalo para que sea intencionalmente un símbolo de que Dios se levanto en tu vida para victoria.

Yo he ido un poco más lejos, yo he mantenido mi casa de manera tan simple y con paredes blancas, que cuando veo un objeto de color es un recuerdo de lo que Dios ha hecho por mí en este tiempo. Lo mantengo simple, pero yo sé específicamente que es lo que estoy haciendo al colocar un cuadro con las fotografías organizadas de mis hijos, o el letrero que dice que en esta casa hay una constitución familiar. Igual, guardo en un lugar especial un coral que trajimos del mar las últimas vacaciones que disfrutamos juntos en la playa de Hollywood.

Asimismo, mantengo al lado de mi computador la proclama del la Ciudad del Doral donde hace oficial el Dia Internacional de Compromiso con el Huérfano. Podría seguir la lista pero creo que ya estos sencillos ejemplos nos proveen la idea principal de este concepto. Esto es lo que yo llamo hacer “Ebenezeres” modernos. Samuel le dio el nombre de Ebenezer a una piedra que el coloco en reconocimiento de la ayuda de Dios al derrotar a sus enemigos.

Las sagradas escrituras nos dicen: “Luego Samuel tomo una piedra grande y la coloco entre las ciudades de Mizpa y Jesana. La llamo Ebenezer (que significa la piedra de ayuda) porque dijo: ¡hasta aquí El señor nos ha ayudado!” 1 Samuel 7:12 NTV

Cuando tú hagas tus “Ebenezeres” te recomiendo lo siguiente:

Establece el símbolo de las victorias grandes usando partes pequeñas. No es necesario tener todo un cuarto lleno de trofeos y fotografías con gente importante para recordar el día que Dios te dio una gran victoria. Recuerda no es un memorial de tu victoria, es un monumento Simbólico de Su presencia en tu vida.

El símbolo debe ser descriptivo de la victoria primero para ti. Más que nadie tu quieres ser el que recuerda lo que ese símbolo representa para ti cada vez que lo vez.

asigna el significado correcto al objeto correcto. Si tienes que hacer una explicación larga de lo que el objeto significa en relación a un evento, quiere decir que escogiste el objeto incorrecto. Establecer un símbolo es más que tener un objeto colgando en un muro de tu casa. Tú necesitas entender el significado para poder mostrarlo como tal.

Si es un símbolo para todo el mundo, entonces lo más probable es que, no es el Ebenezer que buscas. Al establecer el símbolo de la victoria de Dios en tu vida, recuerda esto: Debe ser único. No te copies a priori de los objetos que usan otras personas. Samuel le dio el nombre de Ebenezer a una piedra que el coloco en reconocimiento de la ayuda de Dios al derrotar a sus enemigos.

Yo te invito a que tú levantes también “Ebenezeres” en tu hogar. Un monumento que levante el nombre de Dios y que sea un símbolo que establece un precedente, que motive a todos lo que lo vean a hacer lo mismo, para que recuerdes la ayuda de Dios en el pasado y le hable a tu futuro de la esperanza que hay en ti; y que este monumento exista para ser apreciado por las generaciones que vienen después de ti.

Este coral que encontramos en el mar, es un Ebenezer que me recuerda que Dios es el que produce en nosotros su gozo y su gozo es el que nos da la fuerza para vivir cualquier circunstancia si vamos agarrados de su mano.

Comentarios

comentarios