Dilo con color el día de tu boda | Rebeca Segebre l Autora - Conferencista & Defensora de los huérfanos
   

Dilo con color el día de tu boda

Ya llega el verano y con este, llegan las bodas. Recuerdo que cuando llegue a los estados unidos a estudiar mi carrera de Antropología Cultural, mis compañeras eran menores que yo, ya que esta era mi segunda carrera y ellas por lo general estaban incursionando en la universidad por primera vez.

No fue la universidad, sino el convivir con estas estadounidenses de 18 años, lo que me enseñó de la Antropología Cultural de los Americanos, sobretodo que estaba sumergida en el frio de Minnesota por 6 meses al año y había que convivir con las chicas.

Por ser de Colombia, mis nuevas amigas me hacían muchas preguntas pero lo que más me sorprendía, era que había una pregunta que me hacían muy a menudo y no tenía nada que ver con yo ser colombiana, a lo mejor tenía mucho que ver con ellas ser Norte Americanas, no lo sé, pero lo que si se, es que era una pregunta de chicas jóvenes: “Cuáles son tus colores?” Me preguntaban. Las primeras veces que escuche la pregunta, yo contestaba con otra pregunta “¿colores de qué?” “…pues de que mas? De tu boda?” Me decían las amigas.

Parece que muchas de ellas no tenían ni idea con quien se iban a casar o cuando, pero sabían muy claramente cuales colores usarían para su boda.

¿Sabías que los colores que escoges para tu boda dicen mucho de ti?

Pues si! Dicen mucho de tu personalidad o de la personalidad de tu relación y la nueva vida que estas creando.

Mi amiga se caso el año pasado y escogió el color amarillo, el color amarillo es señal de inteligencia – ella no solo uso el amarillo en sus tarjetas y la decoración, ¡se caso con un vestido amarillo!

Podría decirte el significado general de algunos colores para que los tengas en cuenta para tu boda, pero permíteme decirte que lo que he aprendido de colores y bodas, es que existen tres colores que vas a necesitar escoger para que tu boda tome un aspecto de coherencia y estilo propio – ¡el significado se lo da tu personalidad!
El primer color que necesitas escoger es el color dominante. Este será el color que la gente va a notar a lo largo de tu boda, porque lo usaras en invitaciones, traje de coctel, algunas de las flores y decoraciones.

El segundo color es el complementario. Este color debe integrarse bien con el color dominante. Este color se ve en los detalles de las invitaciones, arreglos de mesa y algunas decoraciones como secundario y subordinado al color dominante.

El tercer color es el de los acentos. Este acentúa y mezcla bien con los otros dos colores. Este color se debe entonar bien con ambos los colores dominantes y complementarios. Los colores de acento, como la palabra lo dice, sólo se verán en pequeños detalles de tu boda, como flores o accesorios pequeños enfatizando la idea del detalle con color.

Bueno ya escogidos estos tres colores, lo demás es fácil para todos! Para la novia, los artistas gráficos que harán tus tarjetas, los fotógrafos, tus amigos, el decorador y hasta para el novio.

 

Gracias por leer mi blogs de bodas, dedicado a proveerte a ti, la novia latina, con inspiración e ideas practicas para tu gran día. Espero que lo disfrutes y los compartas.

 

Comentarios

comentarios