Como mantener relaciones sanas | Rebeca Segebre l Autora - Conferencista & Defensora de los huérfanos
   

Como mantener relaciones sanas

¿Por qué algunas parejas son capaces de formar matrimonios sanos mientras que muchas otras no lo consiguen?

TODAS las parejas encuentran obstáculos en sus relaciones. Sin embargo, las que persisten en hacer las cosas que refuerzan sus matrimonios son las que triunfan en mantener matrimonios sanos.

Estas son las cosas en las que debes persistir para tener una relación sana:

1. Perdonar y no guardar rencor
2. Pedir disculpas cuando fallamos
3. Mostrar respeto mutuo
4. Mostrar afecto físico constantemente
5. Cuidar de las finanzas del hogar
6. Llevar una vida espiritual balanceada donde Dios sea el centro de tu hogar
7. Cuidar de los hijos de manera piadosa

¿Cómo se desarrolla este tipo de persistencia? Para contestar esta pregunta, debemos primero entender lo que refuerza la persistencia en las personas. La persistencia es como un motor y la motivación es el combustible. Tú puedes encontrar la motivación que le dé fuerza a tu motor de dos maneras: Las influencias alrededor de ti o la fuerza del Espíritu Santo dentro de ti.

La Biblia dice que El fruto del Espíritu Santo es amor, pero también es dominio propio. Estos dos frutos del Espíritu son los que necesitas poner en acción dentro tu matrimonio cuando quieres ver cambios. El dominio propio es mucho más que lo que la gente llama fuerza de voluntad. El dominio propio requiere tener tu voluntad doblegada al control del Espíritu de Dios.
Si eres un hijo de Dios, la respuesta está dentro de ti, donde también habita el Espíritu de Dios. Así que tienes la fuerza para persistir en la instrucción que recibiste y que sabes que harán el cambio en ti y en tu matrimonio.

¡Comienza hoy!
Comparte este artículo con tus amigos y déjame tu mensaje en los comentarios de abajo

Comentarios

comentarios